Entrar
Facebook Instagram
Farmacia Assumpta Ferrero - farmacia online

Blog / DERMOCOSMETICA / ¿Cómo y cuándo se debe usar un sérum?

¿Cómo y cuándo se debe usar un sérum?

 

 ¿Qué es un sérum? Se trata de un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida. Además, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel.

¿Cuándo debemos aplicarlo? Su aplicación es posterior a la limpieza de la piel. Después nos pondríamos la loción que prepara la dermis y a continuación el sérum por el rostro, cuello y escote. Siempre antes de la crema hidratante. Y muy poca cantidad. Sigue las instrucciones de cada producto, porque pueden variar, pero entre 2 y 4 gotas es suficiente. Día y noche es lo ideal pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor por la noche, que es cuando las células se regeneran.

¿Quién debe usarlo? La piel a partir de los 30 años comienza a mostrar los signos de envejecimiento y es entonces cuando el sérum, o suero, se vuelve imprescindible. Pero hay personas que lo necesitan antes, por ejemplo pieles muy deshidratadas o con problemas de manchas o acné.

¿Para qué sirve? Al ser más concetrado y llegar a las capas más profundas de la piel, lograremos mejorar los resultados de nuestros tratamientos habituales. No todos los sueros son únicamente concentrados anti-edad. Al comprar un sérum busca asesoramiento y elige uno adaptados alas demandas de tu piel. Pueden ser para reafirmar, luchar contra las manchas, devolver la luminosidad, repara el daño solar, actuar contra la deshidratación, reafirmar, iluminar, reparar o anti-manchas.

En la actualidad existen tantos tipos de sérum para el rostro que elegir el que mejor se adapta a nuestra piel y a nuestras necesidades se convierte en una tarea algo complicada.

Sérum hidratante

Se trata de un producto especialmente creado para hidratar las pieles más secas y embellecer los rostros que necesitan un aporte extra de hidratación que una crema convencional no les puede proporcionar.

ideal para: mujeres a partir de 20 años de edad con una piel muy seca.

Sérum revitalizante

Es uno de los tipos de sérum más elegido por las mujeres jovenes debido a que tiene como misión llenar el rostro de vida y luminosidad.

Es ideal para: mujeres a partir de 20 años con una piel apagada y sin luz.

Sérum reparador

Un producto genial para prevenir los primeros signos de la edad y ayudar a la piel a regenerarse, lo que se traduce en un aspecto más joven y hermoso.

Es ideal para: mujeres a partir de 35 años que desean prevenir el envejecimiento de la piel.

Sérum anti-estrés

Si tu piel se ve fatigada debido al estrés y al cansancio y quieres hacer que recupere toda su vitalidad

ideal para: mujeres a partir de 35 años con la piel fatigada y sin vida.

Sérum remodelador

¿La flacidez ha empezado a instalarse en tu rostro? En ese caso, hazte con un sérum remodelador y úsalo a diario para evitar el descuelgue de la piel y redefinir el óvalo facial.

Es ideal para: mujeres a partir de 35 o 40 años que empiezan a tener flacidez y desean redefinir el óvalo facial.

Sérum anti-manchas

Las exposiciones al sol sin la protección adecuada, los embarazos y el paso de los años son los principales causantes de la aparición de manchas en la piell. Para atenuarlas y prevenir que te salgan otras nuevas, el sérum anti-manchas se convertirá en tu mejor herramienta.

Es ideal para: mujeres a partir de 35 o 40 años con un exceso de pigmentación en algunas áreas del rostro.

Sérum anti-edad

¿Ya has cumplido los 40 y quieres seguir manteniéndote guapa? Entonces anímate a prevenir la aparición de arrugas, líneas de expresión, sequedades y manchas usando un sérum anti-edad.

Es ideal para: mujeres a partir de 40 años que quieren prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS
HAZTE SOCIO

FORMA PARTE DE FARMACIAS DE REDFARMA

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las leyes españolas de protección de datos de carácter personal, le informamos sobre nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies y le solicitamos su aceptación para visitar nuestra página web.

Estoy de acuerdo