Entrar
Facebook Instagram
Farmacia Assumpta Ferrero - farmacia online

Blog / DERMOCOSMETICA / Tengo algún evento importante y….me sale un herpes labial

Tengo algún evento importante y….me sale un herpes labial

 Hay muchas maneras de tratar un herpes, pero os vamos a recomendar una rápida y sencilla, apta para todos los bolsillos.

 El herpes labial son diminutas ampollas llenas de líquido que suelen aparecer en los labios o en torno a la boca. Las ampollas se agrupan con frecuencia en racimos. La piel que está alrededor de la ampolla a menudo está roja e inflamada, y el primer síntoma suele ser una sensación de hormigueo o quemazón en el lugar donde está a punto de aparecer la ampolla. Las ampollas se rompen y supuran un líquido transparente. Después de unos días, forman una costra y suelen cicatrizar al cabo de 6-10 días.

 El herpes labial es causado por el Virus Herpes Simple, generalmente de tipo 1 (VHS-1). El virus es contagioso y la mayor parte de los contagios se producen en la infancia. La prevalecía aumenta con la edad, y aproximadamente el 90% de los adultos son portadores del virus. No todos los portadores del virus tienen herpes labial sino que en realidad los padecen aproximadamente una tercera parte de ellos. El virus se propaga por contacto directo con las lesiones o la saliva de la persona que tiene herpes labial. Una vez que una persona está infectada, el virus permanece de por vida en los principales nervios de la cara.

  Para esa sensación de quemazón y reducir las ampollas os recomendamos un remedio homeopático:

-          rhus tox 9 ch  5 gránulos cada hora y espaciar según mejoría

-          apis mellifica 15 ch  5 gránulos cada 15-20 minutos y espaciar según mejoría

 Se debe aplicar unas gotitas de aceite de árbol de té en la zona para evitar contagios y favorecer la cicatrización (3 o 4 veces al día)

 También es recomendable tener parches para los herpes el día del evento, así se disimula la lesión y se puede maquillar encima. Incluso se pueden gastar por la noche el dia o los días anteriores para reducir la costra. Asegúrate que la piel esté limpia y seca. No utilices el parche conjuntamente con ningún tipo de crema. Si lo hicieras, al aplicar el parche en la calentura no conseguirías que se adhiera perfectamente a la piel, y en consecuencia no obtendrías todos sus beneficios.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS
HAZTE SOCIO

FORMA PARTE DE FARMACIAS DE REDFARMA

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las leyes españolas de protección de datos de carácter personal, le informamos sobre nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies y le solicitamos su aceptación para visitar nuestra página web.

Estoy de acuerdo